Contacto RSS
|

La semana del 12 de septiembre comenzarán los cursos de Informática Básica para Adultos Mayores del programa UPAMI

Cursos UPAMI 2016

La Facultad de Informática informa que c el 12 de septiembre comenzarán los cursos de computación del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). El objetivo de los mismos es ayudar a los jubilados a incorporar las nuevas herramientas que ofrece la tecnología y brindarles un espacio de aprendizaje y encuentro.

Estos talleres se dictarán gratuitamente en la Facultad de Informática. Los interesados en participar deberán inscribirse de forma presencial en la oficina de PAMI ( Av. 7 e 35 y 36) .

Cabe mencionar que desde el año 2009 la Facultad de Informática realiza Cursos de Computación destinados a adultos mayores a través del convenio entre la UNLP y PAMI. Cada curso consta de 12 clases y se realizan entre cuatro y cinco por semestre. Además, existen tres niveles: en el primero se enseña informática básica, para que los alumnos se familiaricen con las computadoras y aprendan a utilizar herramientas de redacción. En el segundo comienzan a navegar por Internet, y en el último escalón, se instruye a los adultos mayores en el uso de redes sociales como Facebook y Twitter.

Los cursos, que tienen una coordinadora general, una profesora y una ayudante alumna, se brindan gratuitamente y permiten a los jubilados acceder a una formación complementaria que contribuye a una mejor calidad de vida y los acerca a las nuevas generaciones.

A continuación detallamos el cronograma de los cursos:

Cursos    Día/Horario   Duración Lugar
Aprendiendo
 informática
desde cero 
(nivel 1) 
Prof. Hoz
  Sábados
de 10 a 12 hs. 
  8 (ocho)
clases      
  Facultad
de Informática. 
Aula 8, PB.
             
Informática 
en la vida diaria
Prof. Banchoff      
  Martes
de 14 a 16 hs.  
  8 (ocho)
clases      
  Facultad
de Informática. 
Aula 8, PB.
             
Informática 
en la vida diaria

Prof. Banchoff 
  Viernes 
de 10 a 12 hs
  8 (ocho)
clases      
  Facultad
de Informática. 
Aula 8, PB.