Inicio » 53 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO)

53 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO)

La información sobre las 53 Jornadas Argentinas de Informática está acompañada por una imagen de un robot en color rojizo que sostiene un celular del mismo tono en la mano. Ilustraciones que refieren a la tecnología completan el banner.

Del 12 al 16 de agosto de 2024 se llevarán a cabo las 53 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO 53) en la Universidad Nacional del Sur ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) se realizan desde 1961, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Las JAIIOs reúnen investigadores, estudiantes y profesionales provenientes de la academia, la industria y el gobierno, tanto argentinos como extranjeros, con el objetivo de extender el conocimiento de la disciplina informática, estimular los vínculos y promover la enseñanza, la investigación y las aplicaciones en esta disciplina.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios, de uno o dos días de duración, cada uno dedicado a un tema específico. en esta oportunidad los chairs generales serán Rodrigo Santos de la Universidad Nacional del Sur y Claudia Pons de la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática Claudia Queiruga estará a cargo del Simposio Argentino de Enseñanza de la Informática (SAEI). Se trata de un espacio reflexivo y analítico en torno a los diversos marcos teóricos metodológicos vinculados a la enseñanza de la informática y sus ciencias afines y que propicia integrar experiencias pedagógicas innovadoras en diversos contextos tanto formales como no formales.

Simposios

Fechas importantes de la 53 Jornadas Argentinas de Informática

• 24 de marzo: cierre de recepción de resúmenes
  • 31 de marzo: cierre de recepción de contribuciones
  • 27 de mayo: notificación de trabajos aceptados
  • 17 de junio: límite de recepción de trabajos “Camera Ready”

50ª Conferencia Latinoamericana de Informática (50 CLEI)

Este año las jornadas se llevarán a cabo en conjunto con la 50ª Conferencia Latinoamericana de Informática (50 CLEI).
La CLEI es un evento anual organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Informática y, ocurre desde 1974, de modo itinerante por los países de América Latina.

Se trata del espacio latinoamericano más importante de intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación entre investigadores, profesionales, docentes y estudiantes de Ciencias de la Computación e Informática, así como sus aplicaciones tecnológicas.

Este evento tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en las áreas de interés de la comunidad por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paneles. Por este motivo, invita a presentar trabajos que reporten resultados de naturaleza teórica y/o práctica que avancen el estado del arte o presenten aplicaciones o casos relevantes en las áreas de interés de los simposios y eventos asociados.

La CLEI, este año, estará compuesta por 5 tracks, 6 eventos asociados y 2 eventos paralelos. Asimismo, los chair generales serán el Dr. Marcelo Falappa de la UNS, Argentina y el Dr. Carlos Luna de UDELAR, Uruguay. Por otra parte los chairs académicos serán Dr. Carlos Chesñevar de la UNS, Argentina y el Dr. José Miguel Rojas de U. Sheffield, UK.

• 5 de abril: fecha límite para el envío de trabajos general
  • 26 de abril: postulación cursos ELI temáticos