Ir al contenido

Secretaría de Extensión – Facultad de Informática

Prosecretaría de Extensión Universitaria

Trabaja en forma sinérgica con la Secretaría de Extensión Universitaria

Actividades:

-Participación de las ferias de ciencias de las escuelas secundarias y de los municipios de la región, con stands propios y con la organización de charlas y muestras.
-Participación en la organización de la EXPOUNLP.
-Articulación con actores del medio socio-productivo representados por cámaras empresarias, organizaciones gremiales, organismos de ciencia y tecnología, empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de propiciar la elaboración y ejecución de proyectos de extensión con la participación de estudiantes y docentes.
-Gestión del sistema de Becas de la Facultad.
-Participación en la coordinación del espacio de tutorías.
-Realización de actividades en forma coordinada con la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Orientación al Estudiante, que acerquen la temática “programación” y el uso de SL a las escuelas de la región.
-Difusión de las Becas del “Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la UNLP” y de otros organismos públicos y privados.
-Organización y atención de las solicitudes de visitas de escuelas y de grupos de estudiantes secundarios, junto con el Prosecretario de Bienestar Estudiantil y Dirección de Orientación Estudiantil.
-Co-coordinador de la Comisión de Informática para el Desarrollo Social de la Facultad.
-Colaboración en la Comisión de Extensión de la Facultad.
-Representante de la Facultad en el Consejo Social de la Universidad.

Prosecretario: Ing. Néstor Castro

Prosecretaría de Bienestar Estudiantil

La tarea de esta Prosecretaría es reconocer las condiciones socioeconómicas, culturales y las capacidades diferentes de los estudiantes y desarrollar acciones para la inclusión y que garanticen igualdad de oportunidades para estudiar.

Actividades:

-Coordina, conjuntamente con la Secretaría de Extensión, acciones de vinculación con el medio en las que participen alumnos.
-Brinda asistencia y asesoramiento a los estudiantes sobre el acceso a becas relacionadas con el Bienestar Estudiantil.
-Fomenta la participación de los estudiantes en actividades sociales, deportivas y culturales, con la intención de generar un espacio de participación e integración de todos los actores de la institución.
-Coordina con las áreas correspondientes de la gestión y la Secretaría Administrativa los diversos temas que refieran a la seguridad y salud de los estudiantes de la Facultad.
-Facilita la interacción entre los estudiantes y colaborará en las actividades de voluntariado estudiantil.

Prosecretaria de Bienestar Estudiantil: Paloma de Arregui
Contacto: asuntos.estudiantiles@info.unlp.edu.ar