Inicio » Abierta la inscripción a las becas de ayuda económica 2024

Abierta la inscripción a las becas de ayuda económica 2024

La información sobre las becas de ayuda económica 2024 se encuentra sobre fondo blanco, rectángulos en verdes y líneas naranjas. Tiene el logo de la Facultad de Informática de la UNLP. Hay una ilustración de un hombre y una mujer sobre libros de gran tamaño, un sombrero de graduados y el signo pesos. Tiene la información de contacto y las redes de la Facultad.

La Secretaría de Extensión informa que del 19 de febrero hasta el 11 de marzo de 2024 permanecerá abierta la inscripción a las becas de ayuda económica de la Facultad de Informática. Dicha inscripción corresponde al período comprendido entre los meses de marzo y diciembre del corriente año.

Cabe señalar que las becas disponibles son 60 y que el monto asignado a cada una es de 10.590 pesos mensuales.

Requisitos para la inscripción

Primer paso: completar el formulario disponible en http://becas.extension.info.unlp.edu.ar . Una vez completado descargarlo, imprimirlo y firmarlo.

Segundo paso: entregar el formulario (impreso y firmado) junto con el certificado analítico actualizado o de alumno regular (en el caso de ingresantes) y fotocopia de DNI, en la oficina de Mesa de Entradas de la Facultad de Informática, en el horario de 8:00 a 18:30.

Asignación y renovación de las becas de ayuda económica

Es importante destacar que una vez cerrada la inscripción, la comisión asesora elaborará un orden de mérito a partir de las presentaciones realizadas y asignará las becas por el período marzo-julio. Asimismo, se prevé la renovación automática por el período agosto-diciembre de acuerdo a la evaluación de desempeño que la misma comisión realizará una vez finalizado el primer semestre del ciclo lectivo 2024.

Finalmente, en caso de producirse vacantes, luego de esta evaluación, la comisión analizará y propondrá al Honorable Consejo Directivo la forma de cubrir las mismas.

Importancia de las becas de ayuda económica

Las becas de ayuda económica están orientadas a propiciar la permanencia de los estudiantes en la Facultad, sosteniendo que la educación superior es un derecho y que el tránsito por la universidad tiene valor en el proceso formativo de los sujetos que supera los marcos académicos y donde  la experiencia de transitar la institución aporta a la formación de los ciudadanos.

Es importante remarcar que las becas no son una estrategia aislada, sino que desde la Secretaría Extensión se conciben como una herramienta fundamental que contribuye a los objetivos educativos individuales e institucionales. Asimismo, aportan un apoyo sostenido a los y las estudiantes quienes valoran esta condición no sólo por el aporte económico sino por la contención social que se les brinda según los criterios de inclusión de la educación como un derecho y de la comprensión y compromiso con los sujetos que la solicitan.