Ir al contenido

Secretaría de Extensión – Facultad de Informática

Actividades de Extensión

Las actividades de extensión constituyen intervenciones por las cuales se generan acciones de especial interés entre la comunidad universitaria y organizaciones e instituciones, de acuerdo a una temática y metodología definidas. Tiene por objetivos agilizar el contacto entre las áreas de extensión de facultades y colegios con los actores comunitarios con que se vinculan, promover la incorporación de nuevos integrantes de la comunidad universitaria a la Extensión y favorecer la articulación con las áreas de enseñanza, investigación y transferencia.

Durante el año 2021 se llevaron adelante las siguientes actividades: 

Curricularización de la extensión.

  • Programa de la SPU Universidad Socialmente Comprometida

Las conocidas ferias, que habitaban las facultades y presidencia, se cerraron y fue necesario brindar apoyo a los productores del cordón hortícola de La Plata y a las cooperativas de la región, en la comercialización de sus productos.

La informática, como campo de conocimiento, debía intervenir en estos nuevos procesos de comercialización on-line. Por esta razón, se trabajó con los equipos de las comercializadoras universitarias que se gestaron a partir de la pandemia: “La Justa” y “¡El Paseo te lo lleva!“. La formación en extensión, no es un tema menor si la finalidad es que los y las estudiantes puedan educarse integralmente, conociendo las problemáticas de su región y comprendiendo su rol social como futuros profesionales.

  • Primer Taller de Formación en Extensión destinado a estudiantes de grado

Con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNLP se llevó adelante en forma satisfactoria el Primer Taller de Formación en Extensión destinado a estudiantes de grado, sobre un campo de problemas vinculados a la producción agroecológica del periurbano: cuando hablamos de Informática, agroecología y agricultura familiar, ¿de qué hablamos? Las aperturas parciales autorizadas durante el DISPO posibilitaron realizar una visita presencial a una quinta ubicada en la localidad de Arana, de la organización “Manos de la tierra”.