Inicio » Prórroga para la inscripción a la Carrera de Especialización en extensión Universitaria

Prórroga a la inscripción a la Carrera de Especialización en extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática comunica que se extiende la fecha de inscripción a la carrera de Especialización en extensión Universitaria (CONEAU sesión 588/23. Resolución Ministerial 2844/23) hasta el 30 de abril de 2024 inclusive.

La carrera

Enmarcada  en la iniciativa de jerarquización de la función extensionista, la carrera tiene como objetivo propiciar un espacio de formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar en diálogo con actores, prácticas y procesos del medio social.

Su propuesta formativa ofrece un espacio de reflexión y análisis sobre los aportes teórico conceptuales, así como las herramientas prácticas de la extensión universitaria. Este recorrido recupera perspectivas de trabajo y debates en temáticas como género, diversidad sexual, interculturalidad, economía social, hábitat, educación, salud y comunicación en línea con la perspectiva de promoción de derechos.

Plan de estudios de la carrera de Especialización en extensión Universitaria

El plan de estudios propone un recorrido semi estructurado de cursada presencial de 370 horas de formación y la cumplimentación de un trabajo final integrador. Se cursa en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP en días y horarios alternados: jueves, viernes de 17 a 21h y sábados de 10 a 13h.

El trayecto incluye:

• Seis seminarios obligatorios
  • Dos seminarios optativos
  • 100h de prácticas
  • Un taller de trabajo final integrador

Requisitos para la inscripción

La carrera está dirigida a docentes y graduados/as de carreras de grado de la UNLP u otra universidad nacional o extranjera.

Para inscribirse completar el formulario

Más información en: formacion.extension@presi.unlp.edu.ar