Inicio » Cursos UPAMI Facultad de Informática: comienzan en agosto de 2023

Cursos UPAMI Facultad de Informática: comienzan en agosto de 2023

La información sobre los cursos UPAMI están distribuídas en 4 figuras geométricas de distintos colores. tiene una imagen de una persona mayor sentada frente a la computadora con un instructor parado a su lado.

Durante el mes de abril de 2023 se dictarán en la Facultad de Informática los cursos de UPAMI correspondientes al segundo cuatrimestre del año y destinados a las parsonas afiliadas a PAMI. Es importante destacar que las personas interesadas en realizar los cursos deberán inscribirse a través de la siguiente plataforma: https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami y las consultas deberán realizarse en la sede de PAMI correspondiente.

Cursos de UPAMI 2023 de la Facultad de Informática

1-Informática en la vida diaria – Nivel 1 (modalidad presencial)

En este curso se abordarán temáticas vinculadas con la utilización básica de la computadora, el manejo de archivos y el uso seguro de Internet:

-Usar la computadora: teclado, mouse, sistema operativo.
-Adquirir manejo básico de archivos: guardar, abrir y modificar documentos e imágenes, escribir un texto, escuchar música, ver películas, entre otros.
-Acceder a Internet en forma segura y descubrir el mundo a través de la web.

Fecha de inicio: 18/08/2023
Fecha de fin: 24/11/2023
Días y horarios: viernes 14:30 a 16 hs.
Docente: Gabriela Pérez
Auxiliar: Jack Steph Torres Calle (alumno de la Facultad de Informática)
Aula: sala de pc 1-1 – Facultad de Informática.

2-Informática en la vida diaria – Nivel 2 (modalidad virtual)

En este caso se accederá al conocimiento de las funcionalidades de la computadora, los aspectos básicos de configuración necesarios para su uso eficiente y el acceso seguro a Internet.

-Adquirir mejor manejo de la computadora. Conocer los diferentes programas.
-Usar el drive en forma básica: Guardar, abrir y modificar documentos, escribir un texto, compartir documentos.
-Acceder a Internet en forma segura, uso del correo electrónico, facebook, Youtube.

Fecha de inicio: 14/08/2023
Fecha de fin: 27/11/2023
Días y horarios: lunes de 9:30 a 11 hs.
Docente: Jessica Torres
Auxiliar: Jack Steph Torres Calle (alumno de la Facultad de Informática)
Aula: virtual

3-Informática en la vida diaria – Nivel 3 (modalidad virtual)

En este caso, se conocerá el uso de la computadora como herramienta de trabajo: redactar documentos, crear formularios enviarlos por las redes sociales de manera segura.

-Organizar la información de su computadora de acuerdo con sus necesidades. Crear, abrir, guardar archivos de texto, imágenes, videos.
-Usar el drive: crear, guardar, abrir y modificar documentos, formularios, compartir documentos.
-Configurar el celular y la computadora para compartir wifi.
-Acceder a internet en forma segura.

Fecha de inicio: 17/08/2023
Fecha de fin: 30/11/2023
Días y horarios: jueves de 9:30 a 11 hs.
Docente: Jessica Torres
Aula: virtual

4-Uso del celular – Nivel 2 (modalidad presencial)

El objetivo del curso es que la persona utilice el celular (teléfono inteligente) con confianza y hacer uso de sus funciones básicas.

-Conocer los aspectos generales del uso del celular.
-Realizar configuraciones del celular: liberar memoria.
-Gestionar las fotos y vídeos del celular.
-Instalar/desinstalar aplicaciones útiles en el celular.

Fecha de inicio: 17/08/2023
Fecha de fin: 30/11/2023
Días y horarios: jueves de 12 a 13.30 hs.
Aula: Aula 1-2
Docente: Claudia Mariana Banchoff Tzancoff

Cabe recordar que el convenio entre las universidades y el PAMI tiene como objetivo brindar los denoninados cursos UPAMI a los afiliados capacitaciones desarrolladas por docentes universitarios en sedes universitarias durante el período lectivo, con modalidad cuatrimestral. Tanto PAMI como la universidad trabajan en forma conjunta, la universidad aporta las instalaciones y los docentes y el PAMI aporta los recursos necesarios para llevar a cabo los cursos. Las temáticas que abarcan son: nuevas tecnologías, idiomas, historia, expresión artística, psicología y otras.