Inicio » Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Desde la Dirección Ambiente y Desarrollo Sostenible se pretende fomentar en estudiantes y docentes de la Facultad de Informática, así como en su entorno, un pensamiento responsable respecto del ambiente.

Es importante señalar que el movimiento ecologista ha ido tomando fuerza en los últimos años, pero muchas veces no se perciben los vínculos estrechos entre tecnología informática y el ambiente y sus posibles efectos adversos. Por ello, el deseo de la dirección es contribuir en tal sentido, mediante la promoción de iniciativas, charlas, jornadas, conocimientos sobre Green IT, entre otros.

La responsabilidad social universitaria debe ser incluida en la formación integral de todo profesional, además de promover e incentivar en los mismos aspectos éticos y ambientales. La conciencia en el medio ambiente debe formar parte ineludible de la formación de todo profesional universitario.

Objetivos:

• Promover el cuidado ambiental y contribuir a mitigar el cambio climático.
  • Fomentar el pensamiento responsable entre alumnos, docentes y no docentes de la Facultad y en la comunidad.
  • Promover iniciativas dentro de la Facultad en la temática de Green IT y TECH4GOOD.
  • Promover la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad y contribuir en la formación integral de los futuros profesionales.

• Promover campañas de: ahorro de energía, agua, papel.
  • Separación de residuos RSU vinculando al Programa RECUPERAMOS de la UNLP.
  • Fomentar la separación de los residuos electrónicos (RAEE) y de aparatos electrónicos en desuso vinculandolo al Programa EKOA (ex E-Basura) de la UNLP para su refuncionalización.
  • Propiciar compras sustentables.
  • Educación ambiental, concientizando a alumnos, docentes y no docentes.
  • Promover la realización de diversas actividades como charlas, conferencias, colectas, eventos, cursos, participación en conferencias y en eventos internacionales.
  • Promover visitas a la Planta Piloto EKOA de la UNLP para conocer la refuncionalización de la electrónica.
  • Procurar la realización de PPS y tesinas con foco en ambiente y la sociedad, vinculando iniciativas.
  • Vinculación con cátedras de la Facultad:
    • Tecnología, Ambiente y Sociedad
    • Ética y aspectos profesionales avanzados

Director: Damián Candia
Contacto: medioambiente@info.unlp.edu.ar