Inicio » Dirección de Relaciones con la comunidad

Dirección de Relaciones con la comunidad

La Universidad es una fuente de producción científica y es formadora de profesionales, pero a su vez es una institución de creación cultural y productora de discursos sobre la sociedad. Es debido a esto que la comunidad académica no puede permanecer ajena a los problemas que afectan a la sociedad.

Por el contrario, como creadora de conocimiento, debe fomentar la formación de personas capaces de fijar nuevos rumbos así como, a través de un ejercicio de permanente reflexión, propuestas comprometidas en perseguir el cambio social, político y económico necesario para la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

El objetivo de esta Dirección es afianzar el rol social de la Facultad en total acuerdo con el modelo de universidad comprometida con la comunidad que la presidencia de la UNLP sostiene desde hace más de un década.

Actividades:

-Organizar eventos relacionados con la Responsabilidad Social Universitaria (Jornadas, Encuentros, etc.)

-Continuar el trabajo con las organizaciones sociales sin fines de lucro (comedores barriales, fundaciones, bibliotecas, etc.) con el objetivo de lograr la reducción de la brecha digital en los sectores sociales más necesitados de nuestra sociedad (niños, jóvenes, familias y adultos mayores).

-Mantener un contacto permanente con diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro con el fin de poder interiorizarnos sobre sus diferentes problemáticas y, en forma conjunta, analizar mecanismos que permitan encontrar posibles soluciones.

-Realizar actividades relacionadas con la promoción de la responsabilidad social universitaria entre los alumnos de la Facultad.

Directora de Relaciones con la comunidad: Lic. Viviana Harari