Inicio » Objetivos de la Dirección

Objetivos de la Dirección

Ingresantes recorriendo la Facultad de informática. Toma de uno de los pasillos de la Facultad.

Los objetivos de la Dirección de Orientación Estudiantil son los se detallan a continuación:

• Fortalecer el desarrollo de estrategias de inclusión y articulación al interior de la Facultad de Informática como también con estudiantes potenciales.
  • Promover la contención y acompañamiento de los estudiantes a través del programa de tutorías.
  • Orientar al estudiante en el desarrollo de su tránsito por la institución.
  • Colaborar en el desarrollo de propuestas que acerque la temática de “programación” en escuelas y el uso de Software Libre.
  • Extender las fronteras de Facultad a través del desarrollo de estrategias de difusión y promoción de las carreras, como también los alcances profesionales y rol social del informático.

Programa de Tutorías

• Seguimiento y orientación para estudiantes ingresantes de primero y segundo año y estudiantes con discapacidad.
  • Capacitación pedagógica de tutores.
  • Participación en la coordinación del espacio tutorial.

Dentro de los objetivos de la Dirección de Orientación Estudiantil vinculados al Curso de Ingreso se encuentran:

• Realización del Taller de Inserción a la Vida Universitaria – TIVU en sus modalidades presencial, preingreso, postingreso y redictado del ingreso.
  • Planificación de actividades con escuelas en torno a la “programación” y difusión de Software Libre.
  • Atender y organizar visitas de escuelas y grupos de estudiantes secundarios a la Facultad junto con el Prosecertario de Extensión y de Bienestar Estudiantil.