Inicio » Semana de Promoción de la Extensión 2023

Semana de Promoción de la Extensión 2023

El banner muestra dentro de un círculo estudiantes de escuelas secundarias trabajando en conjunto y con computadoras en un aula de la Facultad de Informática. Está hecho en tono de azules. Al izquierda del banner está dispuesta con letras blancas la información

En el marco de la realización de una nueva edición de la Semana de Promoción de la Extensión, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática pone en común las actividades que se llevarán a cabo en día viernes 9 de junio.

Cabe destacar que dichas actividades serán realizadas en forma conjunta con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Agenda de actividades de la Semana de Promoción de la Extensión

Campaña de recolección de RAEE

Se realizará en el hall de entrada de la Facultad de Informática de 10 a 13 h.
Es importante aclarar que solamente se recibirán pequeños aparatos eléctricos y electrónicos como mouses, teclados, celulares, tabletas y notebooks. No se recibirán pilas, baterías ni toners.

Espacio de muestra de proyectos y actividades de extensión de las Facultades de Informática y Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Tendrá lugar en el hall de entrada de la Facultad de Informática de 10 a 14 h.

Proyectos de Extensión de la Facultad de Informática

• El barrio va a la universidad
  • Por una web inclusiva
  • Extensión en vínculo con escuelas secundarias
  • Recicla tu compu, recicla tu mundo
  • Kit tecnológico para personas ciegas: un desarrollo interdisciplinario y en conjunto con escuelas secundarias técnicas y organizaciones de discapacidad
  • Programando nuestros derechos
  • Ciencia de Datos en la escuela
  • Cronos. Un cronograma para terapias en centros de TACAS/Equinoterapia
  • Alimentación saludable y nutrición: aprendemos con un póster interactivo
  • Ciencia ciudadana en el censado del arbolado urbano

Proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

• Matematización en el Oeste Platense
  • Prevención y protección contra rayos
  • ¿Cómo está el tiempo en tu Escuela? Intercambiando contenidos e información meteorológica en contexto rural cercano a La Plata
  • Reducción de la Huella de Carbono
  • Derecho al Cielo Nocturno en contexto de encierro punitivo

Muestra de los trabajos de los estudiantes de la EEST 9

Participan de esta muestra los estudiantes que realizan su Práctica Profesional Supervisada en el LINTI.

Espacio de presentación de experiencias de curricularización de la extensión

Se realizará en el aula 15 de la Facultad de Informática de 13 a 14 h. En esta oportunidad participarán estudiantes y docentes de las asignaturas y tesinas que realizan actividades relacionadas con proyectos de extensión existentes en la UNLP o con organizaciones sociales por fuera de los proyectos de la UNLP. Además, formarán parte de la actividad integrantes de organizaciones sociales que intervienen en estos espacios académicos.

Cierre de la Semana de Promoción de la Extensión en el Planetario de la UNLP

En el cierre de la jornada, que tendrá lugar de 16.30 a 18 h, estarán presentes secretarias/os de las facultades y colegios del bloque bosque-centro y equipos de proyectos.

Se proyectarán:

-La función propia ”Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” para estudiantes de la escuela Anexa.
-Los videos de los proyectos del bloque bosque-centro en el marco de la “Semana de Promoción de la Extensión”.

Finalmente, se invitará a realizar la experiencia inmersiva “Un paseo por el cielo”.