Inicio » Se realizará el taller “Un primer acercamiento al aprendizaje automático y sus usos”

La información sibre el taller "Un primer acercamiento al aprendizaje automático y sus usos" está repersentada en un banner con la ilustración de un estudiante con una tablet que representa una situación de aprendizaje. Los colores que se usan son rojos, azules, grises y blancos.

En el marco del Proyecto EXTENSIÓN en vínculo con escuelas secundarias se llevará a cabo el taller “Un primer acercamiento al aprendizaje automático y sus usos”. Tendrá lugar los días lunes 9 y jueves 12 de octubre de 15 a 17 horas, en el aula 2 del primer piso de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

¿Quiénes participarán del taller “Un primer acercamiento al aprendizaje automático y sus usos”?

En principio, participarán estudiantes y docentes del segundo ciclo de la especialidad Informática de la EEST N° 5 de La Plata. La escuela enmarca este taller en un espacio de capacitación docente cuya finalidad es articular la inclusión de temas de aprendizaje automático en las materias específicas del espacio de la especialidad.

Por otro lado, estarán presentes estudiantes de sexto año del Liceo “Victor Mercante” de la UNLP. El taller se inscribe en el programa de Pasantías Estudiantiles del colegio, destinado a estudiantes próximos a egresar y cuyo objetivo es brindar un acercamiento a carreras universitarias que son de interés para los estudiantes.

EXTENSIÓN en vínculo con escuelas secundarias

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Extensión Universitaria de Educación para la Inclusión de la UNLP. Se trata de un trabajo de articulación de actividades con docentes y estudiantes de escuelas secundarias. La finalidad es dar a conocer la disciplina informática como campo de conocimiento que contribuye a la formación de jóvenes. Cabe señalar que se trata de un área escasamente desarrollada en la escuela secundaria y fuertemente vinculado al campo laboral y al desarrollo socioproductivo.

Asimismo, los integrantes de esta propuesta trabajan con docentes y estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública de la provincia de Buenos Aires de la región de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena. También, llevan a cabo actividades con las escuelas preuniversitarias de la UNLP.

Ejes de trabajo del proyecto

• Generación de espacios de diálogo y comunidades de aprendizaje entre la Facultad de Informática y escuelas secundarias de la región, que retomen la discusión sobre el rol de la informática en las propuestas de formación, como campo de estudio.
  • Conceptualización de la educación como derecho social y revalorización de la educación pública.
  • Promoción de las carreras de Informática entre estudiantes de escuelas secundarias.