Inicio » Campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

La información está ubicada en un fondo blanco. En el borde derecho hay dibujos de un mouse, un teclado y una notebook. En el borde izquiero un celular y un techado. Arriba está ubicado el logo del programa Recicla tu compu, recicla tu mundo y abajo los logos de EKOA y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática.

El próximo 9 de junio en el hall de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata ubicada en las calles 50 y 120, se realizará una campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Esta actividad, que se llevará a cabo de 10 a 13 h, está organizada por el proyecto de Extensión de la Facultad “Recicla tu compu, recicla tu mundo” cuyo objetivo es concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Desde el proyecto se dictan charlas de educación ambiental en colegios primarios y secundarios.

Cabe señalar que esta campaña se enmarca en la Semana de la Promoción de la Extensión 2023 que organiza la UNLP para visibilizar las acciones que realizan los distintos proyectos de las facultades que la integran. La misma tendrá lugar desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de junio.

Es importante destacar que esta propuesta está destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio. De esta manera, se realizarán actividades en las facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP. La actividad comenzará el lunes 5 a las 10 h en el Auditorio 10 (entrepiso) del edificio de posgrado de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7.

¿Qué se puede donar en esta campaña de recolección de RAEE?

Aclaración importante: sólo se recibirán pequeños aparatos eléctricos y electrónicos tales como:

• Teclados
  • Mouses
  • Tablets
  • Notebooks
  • Celulares

Asimismo, se informa que no se recibirán baterias y/o pilas.

Finalmente, cabe resaltar que todos los componentes que se reciban en esta campaña de recolección de RAEE serán destinados al programa de reciclaje e inclusión digital “EKOA” de la UNLP. Este programa se dedica a la recuperación y restauración de equipos informáticos. Luego, dicho equipamiento es donado a distintas instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Redes sociales del proyecto “Recicla tu compu, recicla tu mundo”:

• Instagram: @proyectoreciclatucompu
  • Facebook: Recicla tu compu