Inicio » Curso de Accesibilidad Web 2023

Curso de Accesibilidad Web 2023

La información sobre el curso de accesibilidad web de 2023 contiene una ilustración de parte de un teclado dentro de un juego de semicírculos en colores verde, azules y turquesa. En el teclado se destacan en color celeste, dos teclas, una con el símbolo de una persona con silla de ruedas y otra con la palabra accesibilidad.

La Dirección de Accesibilidad de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática comunica que está abierta la inscripción al curso a distancia de Accesibilidad Web correspondiente al año 2023.

Tendrá lugar del 18 de septiembre al 18 de noviembre de 2023 en modalidad virtual. Cabe aclarar que el curso es de carácter gratuito, abierto a la comunidad y con inscripción previa a través del siguiente formulario.

Es importante señalar que al finalizar el curso se entregarán los correspondientes certificados.

Más información sobre el curso a distancia de Accesibilidad Web 2023

Objetivo

El principal objetivo de la capacitación es concientizar a los usuarios y desarrolladores de sitios Web sobre la importancia de la generación de recursos accesibles. Desde una publicación en una red social, un video hasta una aplicacion web que sea accesible.

Metodología

El curso constará de cuatro etapas, cada una de las cuales tendrá un material asociado como presentaciones, programas, material multimedia y enlaces con contenidos extra, disponible para los estudiantes en la plataforma virtual. Además, cada etapa contará con una actividad práctica, que puede ser el desarrollo de un trabajo de investigación o una implementación. También esta contemplada la participación en foros, algunos obligatorios. Finalmente, en forma previa a la entrega de las actividades se contará con un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y dudas. Participarán de dicho espacio estudiantes y tutores el curso.

Contacto: accesibilidad@info.unlp.edu.ar