Ir al contenido

Secretaría de Extensión – Facultad de Informática

Inicio » Dirección de Accesibilidad

Dirección de Accesibilidad

Hall de la Facultad de Informática con los participantes de la jornada

La Dirección de Accesibilidad fue creada con el objetivo de trabajar por una Facultad que incluya, integre y sea accesible a los ciudadanos. También, con la finalidad de ofrecer igualdad de condiciones a toda la comunidad educativa.

En ese sentido, se trabaja según lo expresado en el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata que en su Preámbulo dice: “la UNLP como institución pública, gratuita de educación superior, se ofrece abierta e inclusiva para toda la sociedad y establece como sus objetivos principales los de favorecer el acceso a sus aulas al conjunto del pueblo argentino y hacer llegar a cada rincón de la Patria los frutos de su labor”.

La Dirección de Accesibilidad atiende los problemas relacionados con la discapacidad y trabaja activamente en diferentes líneas de acción tanto en la Facultad como en diferentes ámbitos institucionales. Asimismo, fomenta la inclusión e integración de los estudiantes y promueve la aplicación de estándares internacionales de accesibilidad, leyes y convenciones existentes al respecto.

Directora de Accesibilidad: Ana Paola Amadeo
Referente de Accesibilidad Digital de la CUD-UNLP: Ivana Harari
Contacto: accesibilidad@info.unlp.edu.ar