Inicio » Cursos UPAMI del primer semestre de 2024

Cursos UPAMI del primer semestre de 2024

Cursos UPAMI primer semestre de 2024 ilustración de una docente con una pareja de adultos mayores y una computadora. La información está distribuida en cuadrados en colores bordó, amarillo y azul. Acompaña el logo de PAMI y de la Facultad de Informática

Se dictarán en la Facultad de Informática los cursos de UPAMI correspondientes al primer semestre del año 2024. Están destinados a las personas afiliadas a PAMI quienes podrán obtener información e  inscribirse a través de la siguiente plataforma: https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami o consultar en la delegación correspondiente.

Es importante destacar que los cursos están organizados por la Secretaría de Extensión de la Facultad.

1-Informática en la vida diaria – Nivel 1 – Modalidad presencial

El objetivo de este curso es dar a conocer el uso básico de la computadora, el manejo de archivos y el uso seguro de Internet.

• Uso la computadora: teclado, mouse, sistema operativo.
  • Adquirir manejo básico de archivos: guardar, abrir y modificar documentos e imágenes, escribir un texto, escuchar música, ver videos, entre otros.
  • Acceder a Internet en forma segura y descubrir el mundo a través de la web.

Fecha de inicio: 19/04/2024
Fecha de fin: 21/06/2024
Día y horario: viernes de 12 a 13.30h
Aula: 1 del primer piso

2-Informática en la vida diaria – Nivel 2 – Modalidad  virtual

Se brindarán conocimientos sobre las funcionalidades de la computadora, los aspectos básicos de configuración necesarios para su uso eficiente y el acceso seguro a Internet.

• Adquirir mejor manejo de la computadora y conocer los diferentes programas.
  • Usar el drive en forma básica: abrir, guardar, crear y modificar documentos. Escribir un texto y compartir documentos.
  • Acceder a Internet en forma segura. Uso del correo electrónico, Facebook, Youtube.

Fecha de inicio: 17/04/2024
Fecha de fin: 19/06/2024
Día y horario: miércoles de 16 a 17.30h

3-Informática en la vida diaria – Nivel 3  – Modalidad  virtual

Se abordará el uso de la computadora como herramienta de trabajo.

• Redactar documentos, crear formularios, enviarlos por las redes sociales y tener acceso seguro a Internet.
  • Organizar la información de la computadora de acuerdo con sus necesidades. Crear, abrir, guardar archivos de texto, imágenes, audios, videos.
  • Usar el drive: crear, guardar, abrir y modificar documentos, compartir documentos. Crear, editar imágenes y tarjetas en redes sociales.
  • Acceder a internet en forma segura.

Fecha de inicio: 17/04/2024
Fecha de fin: 19/06/2024
Día y horario: miércoles de 9:30 a 11h.

4-Informática en la vida diaria – Nivel 4  – Modalidad  virtual

El objetivo de esta capacitación es explicar el uso de la computadora como herramienta de trabajo. Se trabajará sobre la creación de sesiones de videoconferencias, grabar videos, crear formularios, la interacción entre la computadora y el celular. Abordar el uso de las redes de manera segura.

• Organizar la información de su computadora.
  • Armar sesiones de videoconferencias y aprender a grabarlas y compartirlas.
  • Generación de contenidos web propio
  • Acceder a las redes sociales en forma segura.

Fecha de inicio: 18/04/2024
Fecha de fin: 20/06/2024
Día y horario: jueves de 9:30 a 11h.

5-Uso de Documentos de Google – Nivel 1 – Modalidad  virtual

Se indagará sobre el uso de “documentos de google” para redactar documentos con formato, guardarlos, compartirlos. Guardado en la computadora de manera ordenada. Crear, abrir, guardar archivos de textos.

• Usar “Documentos de Google” para editar textos con formatos, tipos de letras, colores, tamaños, márgenes.
  • Usar plantillas para editar folletos.
  • Guardar los documentos creados en la computadora y en el drive.

Fecha de inicio: 19/04/2024
Fecha de fin: 21/06/2024
Día y horario: viernes de 9.30 a 11h

6-Uso del celular – Nivel 1 – Modalidad presencial.

El objetivo es abordar los alcances y usos básicos de los teléfonos celulares modernos, tipos de Smartphones. Realización de prácticas aplicadas a situaciones comunes de la vida cotidiana.

• Conocer los aspectos más destacados de los teléfonos celulares.
  • Utilizar las funciones básicas tales como configuración de notificaciones, alarmas, temporizadores, ubicación, protector de pantalla. Configurar el acceso a WI-FI y bluetooth. Leer códigos QR.
  • Conocer las distintas formas de proteger la privacidad y acceso al teléfono (manejo de claves y biometría)
  • Gestionar las fotos, audio y vídeos.

Fecha de inicio: 18/04/2024
Fecha de fin: 06/06/2024
Modalidad: presencial
Días y horarios:  jueves de 11 a 12.30h.
Aula 2 – Primer piso.

7-Uso del celular – Nivel 2 – Modalidad presencial

El objetivo de este curso es conocer los alcances y usos de los teléfonos celulares modernos, tipo Smartphones, realizando prácticas aplicadas a situaciones comunes de la vida cotidiana haciendo hincapié en las funciones asociadas a la configuración y mantenimiento del teléfono.

• Repasar algunas de las características configurables del teléfono como el acceso a las redes y configuración de la privacidad y seguridad del dispositivo.
  • Uso de aplicaciones que utilizan geolocalización como mapas.
  • Gestionar las apps del celular: conocer la tienda de aplicaciones, instalar y desinstalar apps.
  • Uso de billeteras virtuales.

Fecha de inicio: 16/04/2024
Fecha de fin: 04/06/2024
Modalidad: presencial
Días y horarios:  martes de 11 a 12.30h.
Aula 3 – Primer piso.