Inicio » Está abierta la inscripción a la 13ª edición del curso a distancia de Accesibilidad Web

La imagen es la gráfica para difusión. Contiene una ilustración de parte de un teclado dentro de un juego de semicírculos en colores verde, azules y turquesa. En el teclado se destacan en color celeste, dos teclas, una con el símbolo de discapacidad y otra con la palabra accesibilidad. Sobre esta ilustración, arriba y a la izquierda, la marca institucional de la Facultad de Informática. Abajo y a la derecha, la marca de la Dirección de Accesibilidad. Luego, el título y una síntesis de la información que aparece en el posteo alternando los mismos colores usados en la ilustración.

La Dirección de Accesibilidad de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática comunica que está abierta la inscripción a la 13ª edición del curso a distancia de Accesibilidad Web.

El curso comenzará el 3 de octubre de 2022 en modalidad virtual y tendrá una duración de 2 meses. Cabe aclarar que es de carácter gratuito, abierto a la comunidad y con inscripción previa a través del siguiente formulario.

Es importante señalar que al finalizar el curso se entregarán los correspondientes certificados.

Más información sobre el curso a distancia de Accesibilidad Web

Objetivo

El principal objetivo de la capacitación es concientizar a los desarrolladores sobre la importancia de la creación de sistemas web accesibles. Por una parte, debido a los beneficios directos que el curso aporta como por ejemplo el código más legible y fácil de mantener, la adaptabilidad en distintos dispositivos y el cumplimiento de las normas internacionales. Asimismo, el desarrollo de sitios web accesibles pueden significar una gran ayuda para las personas con algún tipo de discapacidad.

Metodología

El curso constará de cuatro etapas, cada una de las cuales tendrá un material asociado como presentaciones, programas, material multimedia y enlaces con contenidos extra, disponible para los estudiantes en la plataforma virtual. Además, cada etapa contará con una actividad práctica, que puede ser el desarrollo de un trabajo de investigación o una implementación. También esta contemplada la participación en foros, algunos obligatorios. Finalmente, en forma previa a la entrega de las actividades se contará con un espacio de intercambio de ideas, conocimientos y dudas. Participarán de dicho espacio estudiantes y tutores el curso.

Contacto: accesibilidad@info.unlp.edu.ar