Inicio » Se realizará la charla: “La Digitalización para reconstruir Memoria”.

Se realizará la charla: “La Digitalización para reconstruir Memoria”.

La información sobre la charla La digitalización para reconstruir Memoria está expuesta sobre fondo blanco con letras blancas, celestes y negras. Acompañan el sello del mes de la memoria de la UNLP 40 años de democracias y una foto con la leyenda Nunca Más en una bandera. Tiene el logo de la Dirección de Derechos Humanos y Género de la Facultad de informática.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Secretaría de Extensión de la Facultad de informática llevará a cabo la charla “La Digitalización para reconstruir Memoria”.
El encuentro se realizará bajo el lema Memoria y Universidad, a 40 años de Democracia el día martes 28 de marzo a las 18 horas en el aula 15 ubicada en el hall de entrada de planta baja de la Facultad.

De esta manera, la Dra. Lía Molinari en forma conjunta con el equipo de trabajo que participó del proyecto de digitalización de los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) en el contexto de la creación de la Comisión Provincial por la Memoria, estará a cargo de la iniciativa.

Digitalización para reconstruir Memoria

El proyecto de digitalización comenzó en el mes diciembre de 1999 y estuvo bajo la dirección del Lic. Javier Díaz, Director del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) y actual Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, la coordinación del mismo estuvo a cargo de la Dra. Lía Molinari, la Dra. Isabel Ricciardi, María del Carmen Lago y Rubén Vaena. El material digitalizado se encuentra preservado en Centro de documentación y archivo de la Comisión Provincial por la Memoria.

Es importante destacar que cada 24 de marzo desde la Dirección se recuerda con diversas actividades el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. Dictadura que usurpó el poder entre 1976 y 1983. Se trata de un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de la historia argentina que no deben ocurrir NUNCA MÁS.