Inicio » Dirección de Derechos Humanos y Género

Dirección de Derechos Humanos y Género

La Dirección trabaja en distintas líneas de acción con el porpósito de situar a los derechos humanos y a la perspectiva de género como una dimensión transversal que atraviesa a la comunidad académica de la Facultad de Informática.

Las acciones que se llevan a cabo comprenden a estudiantes, docentes y nodocentes y son las siguientes:

• Atender las consultas sobre situaciones que atentan contra los derechos humanos y de género y canalizarlas, junto con la Prosecretaría de DD.HH. de la UNLP, para la aplicación de los protocolos correspondientes.
  • Realizar actividades de sensibilización y concientización sobre derechos humanos y violencia de género.
  • Propiciar el respeto a la identidad y a la diversidad de género.
  • Brindar herramientas para la prevención, detección, atención y acompañamiento de las personas afectadas por situaciones de violencia de género.

Es necesario destacar que la vulnerabilidad de derechos puede ocurrir en el ámbito de la Facultad, tanto en situaciones de presencialidad como en espacios virtuales (redes sociales, entornos y clases online). Dichas vulnerabilidades incluyen maltratos, subestimación, desprecio, golpes, gritos, entre otras.

Ante cualquier situación que vulnere derechos comunicarse con este espacio a través del siguiente mail: ddhhygenero@info.unlp.edu.ar

Es importante señalar que la situación se abordará con absoluta reserva y que se activarán los protocolos definidos por la UNLP.

Desde la Dirección se pone el acento en la construcción de una Universidad que respete la identidad, la diversidad y los derechos de las personas.

Directora de Derechos Humanos y Género: Sofía Martin.
Contacto: ddhhygenero@info.unlp.edu.ar