Inicio » Se realizará el taller Creación de aplicaciones móviles

Se realizará el taller Creación de aplicaciones móviles

En el marco de las actividades que lleva adelante el proyecto de extensión EXTENSIÓN en vínculo con escuelas secundarias, se realizará el taller Creación de aplicaciones móviles.

El taller tendrá lugar en dos encuentros a realizarse los días lunes 10 de julio y jueves 13 de julio de 15 a 17 h, en la Facultad de Informática.

Los destinatarios del taller son estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las especialidades “Programación” e “Informática Profesional y Personal” de la EEST N° 9 de La Plata. Además, participarán de esta iniciativa docentes de la escuela.

El objetivo del encuentro es acercar a las y los estudiantes al diseño y construcción de aplicaciones móviles. En este sentido, se trabajarán conceptos de diseño de interfaz de usuario, programación orientada a eventos, programación de recursos de las dispositivos móviles, como cámaras y sensores, con la herramienta MIT APPInventor.

Asimismo, las y los estudiantes que participen del taller Creación de aplicaciones móviles diseñarán, programarán, probarán e instalarán en sus teléfonos una aplicación móvil simple.

Cabe aclarar que el proyecto Extensión en vínculo con escuelas secundarias pone énfasis en un trabajo de articulación con escuelas secundarias. Plantea, asimimo, actividades con docentes y estudiantes dando a conocer la disciplina informática como campo de conocimiento que contribuye a la formación de jóvenes en un área escasamente desarrollada en la escuela secundaria y fuertemente vinculado al campo laboral y al desarrollo socioproductivo.

La directora del proyecto es Claudia Queiruga, la codirectora es Claudia Banchoff Tzancoff y las coordinadoras son Soledad Gómez, Paula Venosa, Isabel Kimura y Sofía Martin.